Misión

El Instituto superior Santo Domingo de Guzmán es una comunidad educativa de alumnos, graduados y maestros nacida en Tandil que sirve a su entorno regional, procurando el pleno desarrollo de las potencialidades de cada uno de sus miembros. Educando personas libres capaces de ser en plenitud que sepan hacer con eficacia en un mundo global.


 

Nuestro Escudo

Sobre los colores blanco y negro propios del hábito y capa de los frailes dominicos se dibuja una cruz asada de la Orden de Calatrava, de la cual era Gran Maestre el padre de Santo Domingo.
En el centro de la misma se coloca la imagen del verdadero rostro de Santo Domingo de Guzmán, de acuerdo a una escultura que lo reproduce en su autenticidad histórica.

Sobre la frente de Domingo una estrella, que según la leyenda medieval viera su madrina el día del bautismo señalándolo cono alguien que seria luz para la iglesia.

La abundante iconografía medieval que representa a Santo Domingo con una estrella en la frente se explica por sus características de luz de la iglesia, doctor de la verdad, quien dio gratuitamente el agua de la sabiduría de Dios a los hombres. Fue considerado por su rostro afable y siempre risueño, como patrono de la alegría por su santidad Pablo VI.

 

 

Nuestros colores

Los colores comunes a todos los miembros del Instituto son como se dijo el blanco y negro propios de la Orden de Predicadores a lo largo de la historia.
El aro que circula al escudo se representa en dorado, color heráldico de la sabiduría divina, se utiliza para los alumnos de las carreras vinculadas a la Teología: Experto en Catequesis y Experto en Ciencia Sagrada.
El aro que circula al escudo se representa en celeste, color heráldico de la comunicación para los alumnos que se forman en lenguas y letras: capacitaciones en Lengua Inglesa

 

 

   Comuniquese con nosotros    |   Quienes somos    |   Mapa del sitio     |        |    
   Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán - calle Pozos 635 – Tandil - Tel: 0249 4443056 - 4443058

   © 2013 Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán