Nivel Secundario Bilingüe

Título:
Bachiller Bilingüe en Economía y Administración

El ideario del Colegio Santo Domingo en la Sierra continúa la formación de los alumnos desde la perspectiva bilingüe y religiosa integrada a la currícula oficial impartiendo conocimientos, incentivando el pensamiento y posibilitando la aplicación de los mismos mediante la experiencia directa de participación.

Los contenidos curriculares interactúan transversalmente con:

  • Proyecto de contacto con el entorno y vida en la naturaleza: Campamentos y Viajes de Estudio.
  • Crecimiento en la fe y solidaridad: Convivencias y Grupo Misionero.
  • Programa de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge.
  • Programa de Orientación Vocacional y preparación para el Ingreso a la Universidad.
  • Participación en Proyectos Educativos del medio local, provincial y nacional: Modelo Naciones Unidas y OEA.
  • Proyecto Curricular Institucional de Educación Física y Deportes: Formación en la práctica de deportes y atletismo, participación en Intercambios Deportivos.
  • Aplicación del idioma Inglés al drama e interpretación musical a través del proyecto anual “Concert”.

Programa de Acción Tutorial
Con su programa de Acción Tutorial, el Colegio brinda orientación y atención personalizada a sus alumnos en la dimensión académica y social a través del seguimiento de los educandos y permanente contacto con las familias. 

Evaluaciones Externas:
El Colegio realiza así a evaluaciones externas voluntarias a través de exámenes de la Universidad de Cambridge y de la Universidad Católica Argentina. Los exámenes de esta última tienen un doble resultado, el de evaluación de calidad para la Institución y acreditación del ingreso universitario para los alumnos.

Contenidos Educativos:
El Colegio Santo Domingo en la Sierra se caracteriza por desarrollar los Contenidos Curriculares previstos por el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires, juntamente con los Contenidos específicos de la lengua extranjera complementaria (1): inglés y un Programa propio de Educación Religiosa católica. El mismo se ajusta a las Pautas determinadas en el artículo 2º de la Resolución 7102 (2).
Se trata de una Escuela Bilingüe de doble escolaridad que desarrolla los contenidos curriculares con un 50% mínimo en idioma castellano, y el resto en la segunda lengua: inglés (3); desarrollando los contenidos de Inglés previstos en la currícula oficial en el mismo turno que los de inglés extracurriculares, de la currícula no oficial (4). En todos los casos el desarrollo de las distintas áreas (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, etc.) garantiza el manejo de la lengua castellana, forma de expresión, vocabulario específico, etc., que permite al alumno un amplio dominio del idioma nacional (5).
El Proyecto Educativo Institucional gira en torno a tres Programas Educativos:
1. El Programa de Enseñanza Oficial (PEO) que desarrolla los Contenidos Curriculares previstos por el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires y está orientado a una Educación Polimodal en Gestión y Organización Empresaria (Polimodal Bilingüe en Gestión y Organización Empresaria),
2. El Programa de Lengua Inglesa (ELP) que desarrolla los contenidos de Inglés previstos en la curricula oficial como supuesto mínimo y los requisitos del Certificado Internacional de Segunda Enseñanza de la Universidad de Cambridge (IGCSE) como objetivo de superación dentro del marco pedagógico de la educación personalizada.
3. El Programa de Educación Religiosa (PER) dictado en lengua castellana que integra los contenidos filosóficos y morales previstos en la curricula oficial como supuesto mínimo y los requisitos del plan de educación religiosa de la Diócesis de Azul como objetivo terminal.

Materias Electivas:
Dentro del Proyecto de ir convirtiendo paulatinamente 4to, 5to y 6to año en una experiencia pre-universitaria, a partir del año 2012 se han introducido las siguientes materias electivas:
ICT
Art & Design
Global Perspective
Proyectos Organizacionales
Se planea ampliar el número de materias de esta lista, año a año, hasta el año 2018 en que se alcanzará la configuración definitiva del proyecto

Contacto:           
Nivel Secundario: secundario@domingo.org.ar

 

________________________
1 Resolución 7102 artículo 1º
2 idem. artículo 3º
3 idem. anexo I punto 2º
4 idem. anexo I punto 3º
5 idem. anexo I punto 4º

 



Intercambios Internacionales




Distinciones Obteniadas:

IGCSE
Universidad de Cambridge


Prizes 2005: Top in Argentina award winners: English as a Second Language -
Valeria Brown Estévez


Prizes 2009: Top in Argentina award winners: Literature (English); Biology:
Amalia Lucía Thomas

Prizes 2009: Top in Argentina award winners: Language & Literature in English:
Rosario Díaz Cisneros

Prizes 2009: Top in Argentina award winners: 2nd overall Cambridge ICE:
Amalia Lucía Thomas

Prizes 2010: Top in Argentina award winners: Language & Literature in English:
Amalia Lucía Thomas

Prizes 2012: Top in Argentina award winners: Biology & Physics: Pablo Daniel Thomas

Fuente: Resultados publicados por la Universidad de Cambridge

 

 

 

   Comuniquese con nosotros    |   Quienes somos    |   Mapa del sitio     |       |    
   Colegio Santo Domingo en la Sierra - calle Pozos 635 – Tandil - Tel: 0249 4443056 - 4443058

   © 2013 Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán