Jornadas para matrimonios

 

Jornadas de Vida en Gracia para matrimonios

Luego el año 1975, el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana en la Arquidiócesis de Buenos Aires se asociara a la obra de los frailes dominicos, comenzó a desarrollar diversas ramas. A fines de la década del 80 ya se denominaba Movimiento de Vida en Gracia y realizaba las primeras experiencias de Comunidades de Vida de Matrimonios (Martín, Moledo, Cafiero, Chiappe), de esta praxis comunitaria en relación con laicos y frailes, surgió una rica reflexión sobre la “gracia del sacramento del matrimonio” y la “persona matrimonial”. De esta experiencia dominicana nacen a comienzos de la década del 90 las “Jornadas de Vida en Gracia para Matrimonios”. A partir del año 2007, movidos por el amor a la vida de matrimonios y familias realizamos la “1º Jornadas de Vida en Gracia para Matrimonios en Tandil”, asesoradas por Fray Mariano Liebana op, Fray Fernando Aquino op y un “Equipo de Auxiliares” de matrimonios prevenientes de Buenos Aires. El año 2008 se realizó la primer Jornada de Vida en Gracia para Matrimonios (2º JVGM) con un Equipo de auxiliares de Tandil: Los matrimonio Libardi, Gorostiaga, Migliore y Donovan de Santo Domingo Tandil, con el aspoyo del matrimonio Aicega de la que fuera la comunidad de matrimonios de Mar del Plata.

 

Las Jornadas de Vida en Gracia para matrimonios son una oportunidad de actualizar, renovar y profundizar la Gracia recibida en el sacramento del matrimonio. Santo Domingo Tandil ha realizado en 1995 y en 2005, con el apoyo del Centro de Espiritualidad Santa María (fundado por Inés Ordóñez de Lanús en Buenos Aires), otras experiencias para profundizar la reflexión cristiana sobre el amor entre el varón y la mujer que se continúan a partir del año 2012 con el Encuentro sobre el rostro divino del Amor Humano, del que participan mujeres y varones unidos por el amor en diversas formas, según hayan sido sus historias personales.

 

Las Jornadas de Vida en Gracia para matrimonios se encuentran integradas en la Secretaría de Vida en Gracia de Santo Domingo Tandil y en ella articulan con las restantes iniciativas de Vida en Gracia de la Asociación en Tandil, formando parte a su vez de una red de iniciativas semejantes vinculadas a los Conventos dominicos de Buenos Aires –Vida en gracia Buenos Aires-, Mendoza y Tucumán.

 

 

¿Qué estamos haciendo?

Proyectos en marcha


Promover al ser humano como obra de Dios, desde la educación y el desarrollo, acompañando todas las etapas de la vida.

 

 


Enseñanza personalizada, educación en valores y bilingüismo marcan el estilo del Colegio Santo Domingo en la Sierra.

 


Comunidad educativa de alumnos, graduados y maestros que procuran el pleno desarrollo de cada uno de sus miembros.