Santo Domingo de Guzmán
Objetivos
Nuestra historia
Ejes de acción de SDT
Organigrama detallado
Equipos de SDT
Reglamento Interno
Itinerarios formativos
Familia Dominicana
Jubileo Dominicano 2016
Noticias


Misión de la Asociación Civil

Promover el desarrollo humano, cultural y económico de personas y organizaciones a partir de la educación, capacitación y evangelización misionera.

Objetivo

El objetivo de la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán es promover al ser humano como obra de Dios, desde la educación y el desarrollo, acompañando todas las etapas de la vida. Animando la fundación y crecimiento de instituciones dominicas de desarrollo, educación y evangelización, la "ASOCIACIÓN CIVIL SANTO DOMINGO DE GUZMÁN" está destinada a realizar una obra de interés general con la siguiente misión: Promoción del desarrollo, educación y evangelización.


Propósitos

  • Promover el desarrollo humano, cultural educativo y económico de las personas.
  • Prestar servicios informativos, de capacitación, educativos y culturales, formales e informales, en todas las edades, niveles, idiomas y modalidades.
  • Colaborar con la obra de la Iglesia Católica, con sus Conferencias Episcopales y Parroquias, siguiendo el carisma de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores y apoyando para ello la obra universal de la Orden, las obras y servicios impulsadas por su Maestro General, sus Provincias, Conventos, Casas, Comunidades, Movimientos y Obras.
  • Fundar y ser titular de la matrícula, dirección y administración de Centros Educativos. En particular del "Colegio Santo Domingo en la Sierra" y del "Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán".


Autorización y Encargo

Por nota del 25 de marzo de 1993, el Sr. Obispo de Azul, entonces Monseñor Emilio Bianchi Di Carcano, autorizó “que sacerdotes de otras Diócesis están facultados para celebrar los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía y predicar”. Esxpresando su “deseo de que estas reuniones y predicaciones sean lo más abiertas posibles, de modo que sirvan de algún modo a toda la comunidad de Tandil”.


Asesoramiento

Desde antes de la fundación de Santo Domingo en Tandil, la obra cuenta con el asesoramiento de los Padres Dominicos de Argentina (Provincia de San Agustín de la Orden de Predicadores), de modo tal que sus obras pastorales: “Educación para el Amor” (EPA) en el Colegio Santo Domingo y “Vida en Gracia” (VG) en la apertura a toda la comunidad de Tandil y su servicio a otros lugares de la Diócesis de Azul y las Diócesis de San Luis (antes Neuquén y La Rioja), cuentan con Asesores, religiosos y laicos, que responden a un asesor religiosos designado por el Provincial de la Orden de Predicadores. Actualmente ese asesor es Fray Pablo Condrac op.

 


© 2014 Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán - Pozos 635 - Tandil - Tel: 0249 - 4443056 / 58