Santo Domingo de Guzmán
Objetivos
Nuestra historia
Ejes de acción de SDT
Organigrama detallado
Equipos de SDT
Reglamento Interno
Itinerarios formativos
Familia Dominicana
Jubileo Dominicano 2016
Noticias


  Nuestra historia

Los comienzos de Santo Domingo Tandil están en la fundación del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana de México. Las jornadas se basaron en la adaptación para el mundo juvenil de la experiencia de los Cursillos en ese país. Su objetivo era formar jóvenes a partir de un cuádruple encuentro muy profundo con ellos mismos, con Jesucristo, con la Gracia de Dios y con sus Hermanos; con la clara convicción de que es necesario amar al mundo y proclamar que Vivir en Gracia se puede.
Jóvenes que habíamos hecho las Jornadas de Vida Cristiana en Rafael Calzada (Enrique Carrega, Silvia Estévez, Roberto Marcelo Estévez) o en Bahía Blanca (María Fernanda Azcoitía, Diana Irigoin) confluimos en la Ciudad de Buenos Aires fundando allí su primer Secretariado, los Caminos de Vida Cristiana (Padre Wolfram Dressler-Moellenbruck s.v.d.), Las Jornadas de Jornadas, las Jornadas de Profundización, las Jornadas para Matrimonios y la revista “De Colores”.
Con el tiempo, la Comunidad de Jornadas de Vida Cristiana en la Arquidiócesis de Buenos Aires fue adquiriendo un tono particular, donde la experiencia de la Gracia adquirió una centralidad que manifestaba una nueva identidad; los jóvenes de entonces nos vinculamos con los padres dominicos y Jornadas de Vida Cristiana se fue separando de sus orígenes y terminó transformándose en lo que hoy se conoce como Movimiento de Vida en Gracia.
Un grupo de jóvenes profesionales colaboramos con varios proyectos de educación católica en la Ciudad de Buenos Aires, y misiones en Salta y Catamarca; y algunos decidimos trasladarnos a vivir en el interior de nuestro país.

En continuidad con esta experiencia de Dios, pero ya sin ánimo de constituir nuevos movimientos, el sábado 22 de diciembre de 1991 a las 10:30 horas en una misa de campaña, se labró el Acta fundacional del Colegio Santo Domingo en la Sierra en la ciudad de Tandil, fundamentado en la propuesta de una nueva evangelización en América Latina lanzada por S.S. Juan Pablo II en 1983. El mismo se concebía como un comienzo de una obra mayor, realizada por laicos católicos animados por una espiritualidad dominicana. La Misa, enmarcada en el espíritu navideño, convocó a las familias de los futuros alumnos, la dirección del Nivel Inicial, los equipos encargados de preparar la primaria y secundaria de 1993, los constructores y arquitectos, y un buen número de personas que simplemente apoya la idea o simpatiza con los jóvenes fundadores: María Virginia Magnasco y Roberto Marcelo Estévez.
El Acta de fundación dice que “Nuestro proyecto que comienza a hacerse realidad, procura potenciar en nuestros hijos sus propias facultades físicas, afectivas, morales e intelectuales, que le permitan desarrollar armoniosamente su personalidad, siendo reconocidos por su estilo de vida virtuoso puesto al servicio de los hombres. Esto implica una educación que apunta a la sabiduría de vida, sin la cual todas las perfecciones instrumentales del hombre pueden volverse en su contra.
Esta es la razón por la cual queremos formar personas libres, capaces de ser en plenitud, para que sepan hacer con eficacia, enfrentando los desafíos de la actual alternativa de nuestro país y del mundo”; nos propusimos entonces fundar una verdadera comunidad donde tenga lugar el encuentro de todos los responsables del proyecto común.

El 8 de marzo del año 1992 empezó  a funcionar, conformado sólo por el Nivel Inicial pero con certera esperanza de poder abrir la Primaria y la Secundaria al año siguiente. Y así fue, en 1993 lo lograron con el esfuerzo de sus fundadores, educadores, directivos y colaboradores.
Ese fue el principio de una historia que hasta el día de hoy continúa creciendo. Un centro educativo privado que brinda un servicio de jornada completa, educando en cultura castellana e inglesa a sus alumnos.

Por nota del 25 de marzo de 1993, el Sr. Obispo de Azul, entonces Monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano, autorizó “que sacerdotes de otras Diócesis están facultados para celebrar los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía y predicar”. Expresando su “deseo de que estas reuniones y predicaciones sean lo más abiertas posibles, de modo que sirvan de algún modo a toda la comunidad de Tandil”.

Desde el comienzo, el Colegio fue gobernado por un Consejo de Dirección colegiado, que respondía a un Consejo Honorario integrado por el Padre Raúl Troncoso, el Padre Rafael Braun, Fray Mariano Liébana op, el Dr. Roberto Aquiles Estévez, la Lic. María Fernanda Azcoitía, la Cont. María Eugenia De Piero y el matrimonio fundador.
En 1998 se crea el Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán, con la misión de generar y ofrecer conocimiento, en un espacio abierto a la comunidad. 

En 1999 se crea un grupo de jóvenes llamado Grupo Misionero Domingo de Guzmán que empieza a viajar a la ciudad de Zapala en nombre de la Orden de Dominicos y con el objetivo de misionar. Actualmente, se ha convertido  en un proyecto  abierto a la comunidad, llamado Vida en Gracia. Se trata de las Comunidades Misioneras de Vida en Gracia, de las cuales participan activamente cerca de cien jóvenes (otros cientos han participado en el pasado) entre los que viven en Tandil y los que se han trasladado a Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata o Balcarce. Este proyecto está dirigido por jóvenes con el asesoramiento de adultos y jóvenes adultos y vincula con naturalidad a varones y mujeres en un servicio común a los más pobres, por amor a Dios. Hoy Asesoran a los jóvenes Roberto Marcelo Estévez, María Mackinlay, Silvia Baudot, María de la Paz Carrillo, Ana Mercedes Guardo, Marcela Tafuri, Laura Otero, Marina Raggio, Francisco Gutiérrez, Josefina Areco, Cristián Bonadeo, Jesuán Balmaceda, Ana Inés Blanco, Lourdes Turdo, Juan Francisco Amand de Mendieta, Juan Agustín Narvarte, Fray Emiliano Vanoli op y Fray Rafael Díaz Araujo op.

En el año 2000, María Virginia Magnasco y Roberto Marcelo Estévez, fundadores de Santo Domingo Tandil, donan el Colegio Santo Domingo en la Sierra, el Instituto Superior y demás elementos de la organización para que ese Consejo Honorario constituya la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán. A partir de entonces, cada año se ha invitado a algunos graduados, educadores, padres y voluntarios, como nuevos asociados de esta ONG sin fines de lucro, que beca al 20% de su alumnado en algún porcentaje mediante el sistema de Préstamos de Honor llegando en ciertos casos al 100% de la cuota por Becas de Mérito.

Del 15 de noviembre al 3 de diciembre de 2011 se reunió el Capítulo Provincial de San Agustín (Argentina) de la Orden de Predicadores, Apreciando en sus Actas (225 y 226) "el desarrollo de organizaciones cuyo cometido sea la promoción de la vocación y misión laical, teniendo en cuenta también que pueden contribuir de diverso modo a la realización de la vocación dominicana. Destacamos el trabajo con laicos del Movimiento Vida en Gracia y de la asociación Civil Santo Domingo de Guzmán. A partir de un acompañamiento que viene dándose desde hace años por parte de la Orden y reconociéndose animadas por la espiritualidad dominicana, ambas entidades han solicitado a nuestra Provincia una forma de colaboración institucional estable en miras a cumplir su misión evangelizadora. El Consejo de Provincia ha hecho lugar a ambos pedidos, lo que supone la designación de un fraile asesor". Ambas organizaciones fueron fundadas por Roberto M. Estévez, quien redactó sus primeros estatutos, normas de organización (Jornadas 1974 y Asociación 1991) y participó de su gobierno durante los primeros quince años de cada una de ellas.

Nuestro proyecto, iluminado por el carisma dominico, en línea con el Directorio Catequístico General y los Lineamientos Curriculares para la catequesis, promueve una catequesis permanente, para todas las edades, como experiencia de la fe en una comunidad cristiana.
Trabajamos  en la actualización de la vida de Jesús para implantar el Reino de Dios entre nosotros, niños, jóvenes, adultos y familias.  Esto es la evangelización, el anuncio de un mensaje de amor. Nuestra misión está dirigida a la lúcida propuesta que lanzara S.S. Pablo VI, de discernir los elementos de la cultura actual que están en línea con el Reino de Dios y promover la Civilización del Amor. Educamos para el Amor; por lo tanto, educamos tanto desde el conocimiento como desde la experiencia.

El dominico nunca ve el mundo como un espacio profano o separado de Dios. Mas bien, el mundo y la historia son espacios sagrados donde Dios hace su obra creadora y redentora. Visto así, el papel del predicador en el desarrollo de la historia de salvación es, como nos recuerda la Hna. Mary Catherine Hilkert, op, saber nombrar la gracia presente en cada lugar y en cada momento. 
Por eso, todo dominico y dominica vive con los ojos y oídos abiertos, para poder contemplar la presencia misteriosa de Dios en medio de la historia.

La Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán contribuye a este anhelo desde proyectos dominicanos institucionales como un Colegio, un Instituto Superior, una Secretaría de Vida en Gracia, dos Hogares destinados a la tercera edad y un amplio espectro de proyectos dominicanos no institucionales e iniciativas voluntarias desarrolladas en red con la Iglesia local y otras instituciones civiles y religiosas.

Todo Proyecto distingue el terreno de lo cognoscitivo (en algunos casos obligatorio), del de la experiencia (siempre voluntario), de la síntesis cultural (autoconstruida). Desde nuestra fundación toda nuestra construcción posterior se basa en estas premisas; sobre todo en aquellos aspectos vinculados a la intimidad personal.

A partir de estos pilares trabajamos en nuestra Diócesis, como marco eclesial, y en las iniciativas misioneras con el Espacio de Vida en Gracia; y sobre las propias comunidades educativas en el Programa de Educación para el Amor (EPA), desplegando una serie de iniciativas adecuadas a distintas situaciones humanas.

Desde 2005, gracias a la ayuda de Fray Luis Lenzi op, Fray Fernando Aquino op, Federico Piqué e Isabel Herrera Vegas, la Asociación inició una serie de Encuentros de Vida en Gracia para Jóvenes con el nombre de Cenáculos; el mismo año se iniciaron una serie de Reencuentros de Vida en Gracia mensuales para ayudar a los jóvenes de las Comunidades Misioneras Santo Domingo y de Cenáculos a desarrollar un espíritu contemplativo (dentro de la tradición mística católica) en el medio de la Ciudad; desde 2007, gracias a la ayuda de Fray Mariano Liébana op y de Fray Fernando Aquino op, se iniciaron las Jornadas de Vida en Gracia para Matrimonios; desde 2008 se realizan los Encuentros de Vida en Gracia en Galilea; desde 2009 se realizan los Encuentros de Vida en Gracia en Samaría y en Jericó para mujeres y varones adultos respectivamente, gracias a la ayuda de Fray Pablo Condrac op. También, orientado a los jóvenes adultos, en el año 2011 con el asesoramiento de Fray Rafael Díaz Araujo op, comenzaron a realizarse los Encuentros de Vida en Gracia en el Jordán; y en el 2013 con la experiencia de los jóvenes de las mismas Comunidades Misioneras que se fueron a estudiar a otras ciudades, se comenzaron a llevar adelante los Encuentros de Vida en Gracia en Babylon. Hoy en día, asimismo los ReEencuentros mensuales se han vuelto semanales, en donde las distintas Comunidades de Vida que forman la gran Comunidad Misionera Santo Domingo, comparten su vida a la luz del Evangelio y llevan adelante todos juntos un momento de oración frente al Santísimo.

Estas iniciativas van configurando un espacio humano favorable a la experiencia de Dios, no son un movimiento ni una institución en sí mismos, sino una propuesta abierta a la Ciudad en cumplimiento de un mandato de evangelizar dado por nuestro Obispo, quien por nota del 25 de marzo de 1993 (de Monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano), autorizó “que sacerdotes de otras Diócesis están facultados para celebrar los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía y predicar”. Expresando su “deseo de que estas reuniones y predicaciones sean lo más abiertas posibles, de modo que sirvan de algún modo a toda la comunidad de Tandil”.

Tienen un objetivo limitado, pero esta limitación proviene del hecho de que su objetivo se perfecciona con la inserción de los adolescentes, jóvenes y adultos en su comunidad parroquial, movimientos juveniles, o asociaciones donde puedan contribuir como laicos a la construcción del Reino de Dios en medio de los hombres.

Para ello ayudamos a “que Dios pase frente a la puerta” de mucha gente, y mucha gente “es Dios que pasa” frente a nuestra propia puerta.

No se trata de retener a ninguna de las personas por las que “Dios pasa”. En todo caso, puede suceder que alguna persona se sienta atraída por una pincelada, estilo o carisma de “la predicación de la Gracia” y por tanto conservar este espacio de servicio a Dios y al Hombre que hemos creando dentro de la familia dominicana.

¿Existe esa pincelada? Sin duda. En el año 2008, los chicos tomaron una presentación de “Misiones Servandus” (un grupo misionero juvenil dominicano, que trabaja en el Sur de México) y con el auxilio de Cecilia y Marcos Merello le cambiaron las imágenes, por imágenes de las Comunidades Misioneras en La Rioja (sobre la RP 6, lugar donde se misionó por catorce años) y nos lo hicieron ver. Todos creímos que el guión había sido escrito originalmente para la realidad de La Rioja: aunque no nos habíamos conocido; dos obras desarrolladas independientemente a muchos miles de kilómetros de distancia son casi idénticas… eso es lo que da “la pincelada” de un carisma.

Lo dominicano es compasión, contemplación, estudio y predicación en comunidad.
De acuerdo a eso, de un modo abierto a escuchar los aportes de todos, se van organizando las ideas de la Secretaría de Vida en Gracia que se creó el año 2009:

  • Compasión: hacerse uno con el otro a través de las misiones que nos hacen “prójimo” del lejano;
  • Contemplación: en los ReEncuentros mensuales por las distintas realidades de los jóvenes, de las mujeres, para rezar porque está desarrollándose un retiro, etc.;
  • Estudio: a través de los itinerarios que se ofrecen a las Comunidades de Vida;
  • Predicación: en todo lo anterior, pero particularmente en los Cenáculos, Jornadas y Encuentros.

La comunidad es un caso aparte. Es el supuesto de todo lo anterior. No parece razonable que alguien sea llamado a participar de esta “pincelada dominicana” si no está integrando (o fundando) una comunidad de vida. Es decir, si no se ha planteado con otros que se necesitan mutuamente para poder participar de este ideal de 800 años de vida eclesial… No es este el lugar para “francotiradores”… es lugar de amantes frágiles que sabemos que solos no podemos, que encontrar la verdad es un proceso comunitario… y que la verdad es una persona: JESUCRISTO.

Camino a los 25 años de vida, hoy Santo Domingo Tandil se desarrolla a partir de cinco ejes desde los cuales se llevan a cabo todos los proyectos e iniciativas de la Asociación.
El primero de ellos es EDUCAR, con el Colegio Santo Domingo en la Sierra, que desde 1991 sigue creciendo en un estilo definido desde la personalización de la enseñanza, la educación en valores y el bilingüismo, como apertura a otras culturas en un mundo global.
El eje de CAPACITAR, desde el Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán tiene como misión, desde su inicio en el año 1998, la de servir a su entorno regional, procurando el pleno desarrollo de las potencialidades de cada uno de sus miembros, educando personas libres capaces de ser en plenitud que seapn hacer con eficacia en un mundo global.
El tercer eje es el de EVANGELIZAR, que trabaja a partir de Vida en Gracia, como un espacio para compartir la experiencia de Dios, animado por laicos cristianos, de confesión católica y espiritualidad dominicana, vinculado a obras de la familia dominicana local (Conventos o Asociaciones), para servir a la Iglesia diocesana local.
El cuarto proyecto es HOSPEDAR que atiende a peregrinos en la etapa final de su vida en dos hogares de adultos mayores, el Pensionado Emma Chapar y el Hogar san José.
El quinto eje, PROMOVER, es el instrumento  donde se buscan los medios para posibilitar el logro de los objetivos de los cuatro proyectos anteriores. Es un nivel transversal que desarrolla principalmente la comunicación, el aspecto económico y la infraestructura.

Esta historia que comenzó el 22 de diciembre de 1991, continúa creciendo y, desde entonces, la Comunidad de Santo Domingo celebra el trabajo compartido.

 

Desarrollo institucional

22/12/1991

Fundación del Colegio Santo Domingo en la Sierra en conmemoración de los 
775 años de la aprobación de la Orden de los Predicadores.
Labrado del Acta Fundacional

07/03/1992

Bendición e inauguración de las instalaciones del Colegio por el Padre Raúl Troncoso.

08/03/1992

Primer día de clases del Nivel inicial del Colegio.

04/05/1993

Nro. DENO 3359 - Incorporación del Nivel Inicial a la Dirección de 
Escuelas y Cultura de la Provincia.

05/10/1993

Acta reunión JURE - Azul - Aceptación como miembro del Consejo de Educación Católica.

15/10/1993

Nota aceptando la incorporación como miembro distante de ESSARP 
English Speaking Scholastic Association.

08/08/1994

Presentación de la opción por el plan 395/90 de "Bachiller Bilingüe en Ciencias y Letras".

01/09/1994

Comienza su actividad la Sociedad Colegio Santo Domingo en la Sierra inscripta el 08.07.04 en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que, con el apoyo de consejeros externos que cumplirán el oficio de "Board of Trustees" del Colegio (Padre Raúl Troncoso, Padre Rafael Braun, Fray Mariano Liébana op, Dr. Roberto Aquiles Estévez, Ing. Alejandro Carrera, Lic. María Fernanda Azcoitía).

20/09/1994

Firma del Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad del 
Norte "Santo Tomás de Aquino".

24/10/1994

Nota de aprobación de Mons. Emilio Bianchi Di Cárcano, Obispo de Azul, para "organizar los estudios a nivel postsecundario y otorgar directamente titulaciones en el área de Filosofía y Ciencias Religiosas".

08/12/1994

Firma del Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Austral.

24/02/1995

Firma del Convenio de Cooperación Educativa Universidad Nacional del Centro.

02/07/1997

Firma del Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad FASTA.
Ingreso al SAD (Sistema de Admisión Diferenciada) de la UCA.

07/12/1997

Graduación de la Primer Promoción del Colegio.

02/02/1998

Autorización provisoria del Nivel Superior para dictar las carreras de "Magisterio Catequístico" y "Profesorado en Filosofía y Ciencias de la Religión" bajo la modalidad "no residente'. (Comunicado en 12.03.98).

1998

Inicio de la actividad del Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán.

21/07/1999

La Dirección General de Cultura y Educación aprueba la resolución 7560/99 que autoriza la inclusión de "Formación Religiosa" en todos los niveles de la enseñanza exigiendo para ello los estudios previos de Magisterio Catequístico.

01/10/1999

I° Misión del Grupo Misionero Domingo a Zapala, Neuquén.

18/12/1999

Colación 1º promoción Magisterio Catequístico.

01/06/2000

Primera misión del Grupo Misionero Domingo de Guzmán a San Bernardo, Ruta Provincial 6, La Rioja.

08/08/2000

Constitución jurídica de los miembros del Consejo ("Board") en Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán.

01/09/2000

Primer elección de miembros por los educadores y por los padres al Equipo de Dirección del Colegio.

03/11/2000

Comienza el primer concurso para la asignación de las Becas de la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán (BAC) a aspirantes a ingresar en el Colegio Santo Domingo en la Sierra.

20/10/2001

10º aniversario de la fundación del Colegio. Visita del Maestro de la Orden de Predicadores Fray Carlos Aspiroz Costa op.

14/02/2002

Aprobación de la carrera Experto en Catequesis por DGCE bajo la resolución Nº 778/2002.

30/05/2002

Aprobación de la carrera Experto en Ciencia Sagrada por DGCE bajo la resolución Nº 1726/2002.

04/10/2002

Bendición del Oratorio "Nuestra Sra. Del Rosario en Pompeya", por parte del prior provincial Fray Javier Posse op, en representación del Sr. Obispo de Azul Monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano, quien compuso para la ocasión la siguiente oración: “Te pedimos Señor: envía tu bendición sobre este oratorio y esta comunidad, y concede que todos los fieles que aquí se congreguen, escuchando tu palabra y celebrando los sagrados misterios, experimenten la presencia de Jesucristo, quien prometió estar en medio de todos los que se reúnan en su Nombre. Él que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén”

09/12/2002

Primera elección de seis alumnos de 1ro y 2do Polimodal como "Consejo de la Misión" para el año siguiente.

07/03/2003

Comienza el desdoblamiento de cursos de EGB I y II del Colegio.

09/2010

X°Misión del Grupo Misionero Santo Domingo, Ruta provincial 6, La Rioja.

01/03/2004

Comienzo del dictado de la carrera Traductorado Técnico Científico en Lengua Inglesa, resolución nº 6666/96. Primera carrera de dictado presencial.

22/04/2004

Aprobación del dictado cíclico para las carreras EC - ECS.

22/03/2005

Comienzo del 2º año del Traductorado Técnico Científico en Lengua Inglesa.

25/03/2005

Comienza el primer concurso para la asignación de las Becas de la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán (BAC) a aspirantes a ingresar en el Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán.

31/03/2005

Colación de grado 2005: 5º promoción de Maestros Catequistas, 1º Promoción de Experto en Catequesis y 1º Promoción de Expertos en Ciencia Sagrada.

2005

I° Cenáculo de Varones y I° Cenáculo de Mujeres con la ayuda de Fray Luis Lenzi op, Fray Fernando Aquino op, Federico Piqué e Isabel Herrera Vegas.

10/04/2008

Colación de grado 2007: 1º promoción de la carrera de Traductor Técnico Científico en Lengua Inglesa.

25/06/2008

Se aprueba el proyecto bilingüe del Nivel Inicial.

2009

Apertura de la Secretaría de Vida en Gracia, nombrando a María Mackinlay como Asesora.

2009

I° Encuentro de Vida en Gracia en Samaría y I° Encuentro de Vida en Gracia en Jericó.

08/2009

XX° Misión del Grupo Misionero Santo Domingo: Ruta provincial 6, La Rioja; Colonia Hinojo y Sierra Chica, Buenos Aires.

10/2009

I° Cenáculo de Mujeres y Varones en Hinojo, Buenos Aires.

2010

Inicio del Programa de Intercambios Internacionales con el Colegio De La salle de Minneapolis.

2010

Conformación de las Comunidades Misioneras de Vida en Gracia: San Francisco de Asís, San Martín de Porres, Santa María del Rosario, Santa Catalina de Siena y Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires).

08/08/2010

Primera elección de priores de los jóvenes de las Comunidades Misioneras de Vida en Gracia.

2011

Construcción de oficinas de Recepción, ISSDG, VG, Promover y Presidencia.

05/2011

X° Encuentro de Vida en Gracia en el Cenáculo de Mujeres.

06/2011

X° Encuentro de Vida en Gracia en el Cenáculo de Varones.

07/2011

Conformación de la Comunidad Misionera Santa Clara de Asís.

16/08/2011

Primer viaje de SDT a la XXVII° JMJ en Madrid.

01/10/2011

I° Encuentro de Vida en Gracia en el Jordán.

10/12/2011

Visita del prior provincial Fray Pablo Sicouly op

12/10/2011

I° Encuentro de Ex Alumnos del Colegio Santo Domingo en la Sierra.

22/12/2011

XX° Aniversario de Santo Domingo Tandil.

15/03/2012

Última promoción del Traductorado Técnico Científico en Lengua Inglesa.

2012

Primer Encuentro de Desarrollo Local y Urbanismo en Tandil

07/2012

Conformación de la Comunidad Misionera Santa Rosa de Lima.

22/12/12

II° Encuentro de Ex Alumnos.

01/2013

Construcción del Comedor en la sede Pozos

02/3013

Primera Capacitación OutDoor para todos los Colaboradores.

03/2013

Reconstrucción del Invernáculo en la sede Pozos

06/2013

Primer Encuentro de Vida en Gracia en el Hogar (matrimonios jóvenes)

07/2013

Segundo Encuentro de Vida en gracia en el Hogar (nuevas uniones)

07/2013

Conformación de la Comunidad Misionera San Juan Macías.

23/07/13

Segundo viaje de SDT a la XXVIII° JMJ en Río de Janeiro.

26/10/13

I° Encuentro de Vida en Gracia en Babylon.

11/2013

Primera participación en TEDx Tandil - Partner

22/12/13

III° Encuentro de Ex Alumnos.

02/2014

Construcción y ampliación – Conector entre las Oficinas y Secundaria. en la sede Pozos

04/2014

Primer Intercambio Internacional con el Colegio Totino Grace de EE.UU.

10-16/04/2014

I° Misión Ecuménica católica, luterana y bautista en Tandil y Benito Juárez.

12/06/2014

Se aprueba la propuesta de fusionarse (fusión por absorción) de la Asociación Civil “SOCIEDAD DAMAS DE CARIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” para ser absorbida por la “ASOCIACIÓN CIVIL SANTO DOMINGO DE GUZMÁN”.

06-07/2014

XXX°Misión de las Comunidades Misioneras de Vida en Gracia: San Vicente, Buenos Aires; Ruta provincial 6, La Rioja; El Chacho y La Batea, Córdoba; Velloso, Buenos Aires.

07/2014

Sectorización del Parque en la sede Pozos

 

 


© 2014 Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán - Pozos 635 - Tandil - Tel: 0249 - 4443056 / 58