Santo Domingo de Guzmán
Objetivos
Nuestra historia
Ejes de acción de SDT
Organigrama detallado
Equipos de SDT
Reglamento Interno
Itinerarios formativos
Familia Dominicana
Jubileo Dominicano 2016
Noticias

Santo Domingo de Guzmán

"Domingo estaba adornado de costumbres tan limpias, dominado por tal ímpetu de fervor divino, que estaba adornado por toda clase de virtudes. Su ecuanimidad era inalterable, a no ser cuando se turbaba por la compasión y misericordia hacia el prójimo. Y como el corazón alegre alegra el semblante, la hilaridad y benignidad del suyo transparentaban la placidez y equilibrio del hombre interior."

"Y como la alegría brillase siempre en su cara, fiel testimonio de su buena conciencia, según se ha dicho, la luz de su semblante, se proyectaba siempre en las personas."

"Con ella atraía fácilmente el afecto de todos; cuantos le miraban quedaban en él prendados. Dondequiera se hallase, fuese de viaje con sus compañeros, en las casas con los hospederos y sus familiares, entre los magnates, los príncipes y los prelados, siempre tenía palabras de edificación y abundaba en ejemplos, con los cuales inclinaba los ánimos de los oyentes al amor de Cristo."

"Durante el día nadie más accesible y afable que él en su trato con los frailes y acompañantes. Por la noche nadie tan asiduo a las vigilias y a la oración."

"Todos los hombres cabían en la inmensa caridad de su corazón, y, amándolos a todos, de todos era amado."

                                                                                                                     Jordán de Sajonia, siglo XIII d. C.

Tu Quién eres Domingo de Guzmán

 


© 2014 Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán - Pozos 635 - Tandil - Tel: 0249 - 4443056 / 58